miércoles, 11 de noviembre de 2009

EGMASA Y LOS AGENTES DE MEDIO AMBIENTE



NOTICIA: “La Junta prepara un decreto para ENGORDAR más a la empresa EGMASA. Los agentes de medio ambiente denuncian la privatización encubierta que pretenda la consejería de medio ambiente en materia de coordinación de incendios forestales”.
La superconsejera de Medio Ambiente “Cinta Castillo”, me parece una más para que la lista de paridad cuadrase (un cero a la izquierda), va a quitarle la competencia de incendios forestales que han tenido desde hace 130 años los agentes de medio ambiente, para darle otra competencia más a la EGMASA. O sea, otra privatización encubierta de las funciones que realiza el personal funcionario.
La gran EGMASA empezó por arruinar muchas empresas familiares que tenía su fábrica de producción de tapones de corcho y otros derivados. La empresita pública compró la mejor maquinaria para esta actividad y se llevaba todo el corcho, lo que pasa es que no sabían trabajarlo ni ponerlo en el mercado, entre otras cosas porque coincidió con la época en la que el archimillonario Bill Gates montó su propia fábrica de tapones de silicona, diciendo que sería el futuro y llenaría todo el mercado de ellos (el personaje este lo consiguió, una empresa un poco más fuerte que la junta). La junta abandonó esta actividad, dinero público para limpiarse el culo. Mi EGMASA siguió con la labor de pintar colegios y demás instituciones públicas,¿ qué coño hace una empresa de medio ambiente haciendo esto?, y ganaban todos los concursos para pintar, que raro, ¿no?, hasta que el TSJA le paró los pies. Aún hay más, se metió a gestionar la caza en los montes públicos. La ley 8/2003 de Flora y Fauna, da a los agentes de medio ambiente la vigilancia, inspección y control de las especies silvestres y sus hábitats, pero EGMASA ha ido pisando y usurpando esas competencias, y como no, la Cinta Castillo, y anteriores consejeros/as dando el visto bueno.
En Andalucía existen unos 900 agentes de medio ambiente, y poco a poco se les está quitando competencias, y los agentes se quejan, que curioso que funcionarios quieran trabajar, pero se están riendo de ellos y también de los muchos que nos esforzamos en intentar ser agentes de medio ambiente, e ilusos de nosotros que creíamos en la Consejería de Medio Ambiente, y ella lo único que hace es engordar y potenciar más a EGMASA, en vez de sacar oferta de empleo público para ser agente, pués se contrata por EGMASA y hacen con ellos lo que quieran y entra el que más enchufe tenga. O sea inflar el presupuesto de este tipo de empresas satélites ( la junta tiene muchas), donde no existe el mismo control económico que en la consejería de medio ambiente y donde se contrata a personal sin necesidad de que se someta a ningún tipo de oposición.
Me da mucha pena haber intentado estas oposiciones, que me hubieran dado algo más que un trabajo.
La junta hace lo que le sale del carajo, este gobierno debería dar un cambio mandándolo a tomar por ass. GRACIAS.

2 comentarios:

fcmromero dijo...

Amén

MAO dijo...

Amén, Amén porque este gobierno y la Consejería de Medio Ambiente, Éducación, Justicia etc son de pena. ¿Sirven a la sociedad o a ellos mismos?